Laminacion de Aluminio en los Emiratos Arabes Unidos



Laminación de aluminio, negocio creciente -  Caso Emiratos Árabes Unidos
Dado el potencial de Venezuela para usar al aluminio como motor de desarrollo de nuestra economía, es importante reforzar el planteamiento de CVG Venalum en función de la tendencia mundial que experimenta el uso de los productos laminados de aluminio, marcada esta por un crecimiento sostenido, que impulsa inversiones en infraestructuras orientadas a la producción de estos insumos.
A continuación, y a modo de ilustrar el interés de otros países en la instalación de plantas de laminación de aluminio, se presenta el caso de Emirates Aluminium Rolling (Emiroll), una empresa conjunta entre instituciones lideres de Dubai, y el grupo industrial Mars con sede en Singapur; los que han establecido un convenio para construir una nueva planta en Abu Dabi, EAU (Emiratos Árabes Unidos), con una inversión de Dh440 millones (USD 120 millones).


Tanto Mars, como Dubal Holding una filial de la Corporación de Inversiones de Dubai (Investment Corporation of Dubai, ICD) con un enfoque en la inversión en energía, materias primas y proyectos industriales, tienen una participación del 35 por ciento en Emiroll; mientras que la otra entidad Dubai Investments (DI), la corporación líder en inversiones del mercado financiero en Dubai tiene el restante 30 por ciento.

Se espera que la nueva planta arranque su funcionamiento durante el tercer trimestre de 2017, según fuentes oficiales  de Emiroll. Una vez en producción, Emiroll fabricará 65.000 toneladas de bobinas de aluminio por año, incluyendo 45.000 toneladas de laminado en frío y 20.000 toneladas de aluminio laminado en caliente, para aplicaciones en industrias de transformación, tales como piezas de carrocería de automóviles, persianas, bandejas contenedoras, latas y aerosoles, entre otras.

La construcción esta planta es parte del plan de los EAU de reducir la proporción del PIB que proviene de los ingresos de la industria de hidrocarburos desde alrededor del 30 por ciento al 20 por ciento en los próximos 10 a 15 años, esto mediante inversiones para crecimiento de los sectores de la industria y los servicios. La meta del gobierno de los EAU es que el sector de manufactura logre aportar un cuarto del total del PIB para el año 2025, más del doble de la cifra actual de 11 por ciento; planteamiento similar al de nuestro país donde se abocan esfuerzos para disminuir la dependencia de nuestra economía de la renta petrolera.
La instalación se construirá en un área de 900.000 pies cuadrados (83.613 m2) en la Zona Industrial Khalifa Abu Dabi (Kizad), la planta creará más de 200 empleos en la manufactura como parte del plan de EAU para diversificar su economía, y la misma está pensada para tomar ventaja de la creciente demanda de productos de aluminio laminados, diseñados para aplicaciones en industrias aguas abajo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA “THE NEW KID IN THE BLOCK” OF ALUMINIUM PRODUCING COUNTRIES

GREEN ALUMINIUM IN THE SHORT TERM, A DREAM OR A REAL POSSIBILITY?