Arabia Saudita transforma su aluminio potenciando su industria automotriz


Industria automotriz oportunidad de negocio para la industria del aluminio - Arabia Saudita transforma su aluminio potenciando su industria automotriz


La tendencia de incremento del uso del aluminio en el sector automotriz es una realidad que impulsa importante inversiones a nivel mundial, oportunidad de generar bienestar económico que eleve el nivel de vida de los ciudadanos de los países que saquen provecho de sus ventajas comparativas para la producción eficiente de este tan importante metal.
En este sentido el mundo árabe aboca importantes esfuerzos en sembrar su petróleo en la industria del aluminio, es así que la “Compañía Nacional de Fabricación de Automóviles de Arabia Saudita (SNAM)” firmó recientemente un acuerdo con la “Compañía de Minería de Arabia Saudita (Ma'aden)” para aumentar el contenido de aluminio en vehículos producidos en Arabia Saudita.
Durante una ceremonia de firma en Riad, Khaled S. Alohali, vicepresidente de Estrategia y Aluminio de Ma'aden, dijo: "Ma'aden y SNAM están unidos en nuestro objetivo de aumentar el uso del aluminio en la industria del automóvil. Ma'aden opera uno de los complejos de aluminio totalmente integrados más grandes del mundo, y actualmente estamos suministrando a Jaguar Land Rover chapas de aluminio de alta calidad de nuestra planta de laminación de clase mundial ".
Así mismo Khaled S. Alohali declaró que “Ma'aden Aluminium, una empresa conjunta entre Ma'aden,  y Alcoa Corp (compañía de aluminio con sede en USA), produce productos de aluminio de alta calidad para clientes globales. La empresa conjunta ha aportado la mejor tecnología de producción de aluminio y experiencia en el Reino, y está dispuesta a apoyar a la industria automotriz saudita en su objetivo de construir una industria automovilística moderna en Arabia Saudita".
Adicionalmente, Fahd S. Al-Dohish, Presidente de SNAM, dijo: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de una fábrica de clase mundial para la fabricación de vehículos y piezas de automóviles dentro de la ciudad industrial de Jubail. Estamos trabajando ahora para desarrollar empresas conjuntas con empresas locales e internacionales, con el fin de atraer la experiencia necesaria para construir más instalaciones para la fabricación de empresas automotrices integradas, sustentables, y de alta tecnología en un área dedicada en Jubail que cubre un millón de metros cuadrados.
En los próximos años, planeamos poner a Arabia Saudita en el mapa global de la fabricación de automóviles, en apoyo directo de los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo Saudi 2030".
Iniciativas como estas demuestran, sin lugar a duda alguna, la importancia que Arabia Saudita, el principal productor de petróleo del mundo, da a su industria nacional del aluminio, apoyándola con políticas de gobierno claramente orientadas hacia promover el crecimiento y diversificación de este sector industrial, así como la captación de inversiones necesarias para tal fin.

I
Iniciativas como las de Arabia Saudita deben darnos suficiente confianza como para, entre todos los actores involucrados, ver con la importancia que se merece el potencial de Venezuela para la explotación eficiente de la industria del aluminio, y sumar esfuerzos para su consolidación como soporte de nuestra economía, y generador de bienestar para nuestra sociedad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA “THE NEW KID IN THE BLOCK” OF ALUMINIUM PRODUCING COUNTRIES

GREEN ALUMINIUM IN THE SHORT TERM, A DREAM OR A REAL POSSIBILITY?