La Industria del Aluminio en la India

La economía de la India es la noveno más grande del mundo con una tendencia de crecimiento constante. Esto es un resultado de la liberación continua de la economía controlada de la India después de 1991. El estado todavía interfiere con corporaciones privadas, pero está también en curso hacia una liberalización extensa de la economía. Desde 1997 el enfoque de las reformas económicas ha sido un alivio para el comercio exterior. Como resultado, el volumen del comercio exterior se ha cuadruplicado en los últimos diez años.

En 2004, los requisitos para las inversiones extranjeras en las áreas de aviación civil, suministro de electricidad y telecomunicaciones fueron modificadas aún más para favorecer la inversión. Esto también beneficia a la industria del aluminio, una de las industrias más importantes del país. India es el octavo mayor productor de aluminio del mundo y posee aproximadamente el 10 por ciento de las reservas mundiales de bauxita.



Los mayores yacimientos de materias primas están situados en la denominada "correa de bauxita" de las Indias Orientales, que comprende las zonas principalmente costeras de Gujarat y Maharashtra, así como Madhva Pradesh y Jharkhand.
La industria india aumentará su producción de aluminio primario en el transcurso de los próximos años.



Los principales productores de aluminio primario en India son: Hindalco (Hindalco Industries Ltd), Indal (India Aluminium Co Ltd), Nalco (National Aluminium Co Ltd), Balco (Bharat Aluminum Co Ltd) y Malco Aluminium Co Ltd).
Estas empresas invierten en nuevas tecnologías, equipos modernos y su infraestructura. La India tiene mucho que ofrecer a los inversionistas extranjeros: un mercado en crecimiento, una alta cantidad de mano de obra joven y bien educada, bajos costos de producción y un nuevo gran mercado de ventas.



El poder económico en auge de la India ha crecido en su importancia para todos los países europeos en la última década y se ha convertido en un socio de negocios bienvenido para el mundo.
El abastecimiento de agua y la minería ecológica de la bauxita, así como la siguiente recultivación del suelo son tareas que la industria y el gobierno tendrán que afrontar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA “THE NEW KID IN THE BLOCK” OF ALUMINIUM PRODUCING COUNTRIES

GREEN ALUMINIUM IN THE SHORT TERM, A DREAM OR A REAL POSSIBILITY?