Comisión del Congreso de los Estados Unidos (USA) enfocado a la Industria del Aluminio



En agosto de 2013, los diputados Larry Bucshon (R-IN), Suzan DelBene (D-WA), Bill Johnson (R-OH), y Bill Owens (D-NY-Retired) formaron el congreso bipartidista Comisión del Congreso de los Estados Unidos de la Industria del Aluminio , “Congressional Aluminum Caucus”.


El “Congressional Aluminum Caucus” sirve como un foro excelente para aumentar la conciencia de importancia de la industria del aluminio en los Estados Unidos, y de todos los aspectos de la producción y el uso del metal, desde la minería hasta la fabricación y el reciclaje.



Un “caucus” es un foro formado por miembros del Congreso para que puedan discutir temas específicos, o temas de la agenda parlamentaria.

En el Congreso Norteamericano hay varios tipos de “caucuses”, que van desde el interés político partidista, hasta temas de interés especifico, como este de la Industria del Aluminio.



El “Congressional Aluminum Caucus” es un grupo de interés donde los miembros discuten los problemas que enfrenta la industria del aluminio, así como el diseño de políticas de incentivos para su crecimiento.
Este “Congressional Aluminum Caucus” nace como respuesta a que la industria moderna del aluminio ha sido una parte vital del sector manufacturero estadounidense por más de 100 años, y es un material clave para el siglo XXI. De hecho, el aluminio se utiliza en literalmente cientos de aplicaciones, desde latas de aluminio, los estadios de fútbol, a las partes de los aviones.


Con instalaciones en casi todos los distritos del Congreso, la industria del aluminio apoya cerca de 713,000 empleos en Estados Unidos, y contribuye con 186 mil millones de dólares en actividad económica a nivel nacional, de ahí que el Congreso Norteamericano haya creado una comisión especial que se dedique específicamente a este tan importante bastión de la economía del pueblo norteamericano, con especial énfasis en informar y educar a los principales responsables de la política federal sobre los problemas críticos que enfrenta la industria, y la necesidad de diseñar políticas para promover el crecimiento de esta industria, así como de su interacción con diversos sectores de la industria de manufactura.


Dada las ventajas comparativas de Venezuela para la explotación comercial, de manera integrada y eficiente, de este sector industrial, es interesante considerar esta decisión del Congreso Norteamericano, y contar en nuestro país con mayor dedicación de los Poderes Públicos en cuanto al diseño de políticas públicas que permitan que la industria nacional del aluminio ocupe el lugar mundial que está llamada a esgrimir, y especialmente, a consolidarse como un importante bastión de nuestra economía, y motor de desarrollo económico y social.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA “THE NEW KID IN THE BLOCK” OF ALUMINIUM PRODUCING COUNTRIES

GREEN HYDROGEN IN THE SHORT TERM, ...., HOW TO ACHIEVE IT?